martes, 26 de marzo de 2013

Parodia

Hola a todos ^^, aqui les dejo una parodia del anime de Amnesia, muy bueno por cierto, se los recomiendo en otra ocasión les informare mas de él


Yumiko



lunes, 25 de marzo de 2013

Fanfics

Hola a todos!!! Mi nombre es Yumiko-chan y desde el dia de hoy hablaremos de fanfics, y les recomendaré algunos; para empezar y para los que no tienen idea de lo que es, les daré una pequeña introducción con lo básico que deben conocer para volverse verdaderos fans XD

¿Qué es un fanfic?

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos.

Géneros

La concepción de "géneros" en la fanfiction es polémica. Por lo general, cuando se habla del "género" de una obra de fanfiction esto no va referido a una clasificación literaria tradicional del propio relato. Casi todos los fanfictions participan del género literario de la narrativa, aunque hay en casos muy raros fanfictions que se desarrollan en verso.


Hay ocasiones en las que la concepción de "género" va referida específicamente a las fuentes (es decir, la serie televisiva, película, etc. en la que un determinado relato está basado) de los textos. Por ejemplo, un fanfic de género Harry Potter o de Twilight.


Sin embargo, el uso más común de "género" en la fanfiction se refiere a la temática o a la trama del relato.

Tipos de fanfics

  • Angst
Angustia. Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista. Es decir un fic de Tragedia.
  • Crossover (X-over)
Cruzamiento. Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. 
  • Drabble
Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo, en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras.
  • Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)
Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.
  • Hurt/Comfort (H/C)
Dolor/alivio. En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.
  • One-shot
Una sola vez. Fanfics cortos, de más de 1000 palabras que duran un sólo capítulo y no suelen tener continuación.
  • Side-Story
Historia Paralela. Fanfics creados en torno a personajes de invención del autor que cuentan su propia historia, y se relacionan tangencialmente con el o los protagónicos de una serie, película o anime. Su función generalmente es explicar de manera plausible los hechos fundamentales grandes o pequeños que no se explicitan en la línea del guion. La historia paralela se engancha hasta el final conocido, pero sucede a menudo que los autores la extienden para dar un remate de su preferencia o la preferencia generalizada de los fans.
  • Real People/Real Person (RP)
Gente real/Persona real. Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).
  • Songfic
Canciónfic. Fanfic escrito generalmente en prosa e inspirado o regido por una canción, suele ser corto o del tamaño de la letra de esta. Este tipo de fanfics muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del relato, toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia, o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.
  • Spamfic
Fanfic "basura" o spam, suele ser corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Suele ser escritos por alguien de conocimiento nulo o limitado de la serie; Usualmente llamados Badficker (escritores de malos fanfics).
  • Crackfic (CF)
Considerados por algunos como variante del Spamfic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como historias cortas. También, suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes. 
  • Alternative Universe (AU)
Universo alterno (U.A.). Son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Un ejemplo de este tipo de obras podría ser la película de Warner Bros. A Cinderella Story.
  • Lemons
Situaciones sexuales implicitas

Términos: 
  • POV: Punto de vista de uno de los personajes.
  • OTP: Son las parejas destinadas a estar juntas , es decir las favoritas de los fans y el escrito, ejemplo: Sakura y Shaoran *q*
  • OoC: Es el cambio de personalidad radical de un personaje Ejemplo: un personaje arrogante se vuelva sumamente simpatico y gentil.
  • OC: Es un personaje inedito del escritor.
  • Disclaimer: Literalmente "Renuncia" es un aviso que se coloca al principio o rara vez al final de la historia para indicar al lector que los personajes utilizados no son de autoria propia. Ejemplo : "Los personajes utilizados pertenecen a CLAMP"
Y por ultimo la clasificacion ^^ 
  • K: Para todo publico
  • T:  Mayores de 13
  • M  Mayores de 16 
  • MA:  Para mayores de 18

Bueno eso es lo fundamental en lo que respecta a fics ^^ , bien como lectora de fics que soy -mayoritariamente fics de CCS- aqui les dejo algunos realmente buenos ^^


Tras el Telón por Choco-Menta
Hoshi-no-Gadian por sam-ely-ember


Dochirasama-desu-ka por Hikari SYS

Try-again by Maidemoiselle K

Pd: Las imagenes anteriores pertenecen a Choco-chan, Sam-ely-ember, Hikari SyS.


Galería de Choco-menta

Galería de Sam-ely-ember

Galería de Hikari SyS

Y tengo muchos mas pero se me irian varias entradas asi que les dejo estos para empezar espero que les gusten -a mi me me encantan- Un gusto conocerlos ^^ 


Yumiko :3

domingo, 10 de marzo de 2013

To the Beautiful You (Hana Kimi Versión Coreana)


Hola todos!!!! He regresado!!!!! Todo para escribirles sobre el último drama coreano que he visto. 
Se trata de "To the beautiful you" que es la cuarta adaptación del manga "Hana Kimi" después de las 2 versiones japonesas (la primera Aquí) y una taiwanesa,tiene 16 episodios y se transmitió en el 2012.
Tengo que decir que ha sido difícil ver esta versión después de ver la japonesa (uno de mis doramas favoritos), porque no dejaba de compararlas, sin embargo, me ha gustado mucho.
No puedo elegir cuál es mejor (Eso se los dejo a ustedes), pero si puedo decir lo que me gustó y en lo que hubiera preferido que mejoren.
Primero la historia es la misma de Hana Kimi (Chica que ingresa a un colegio de chicos disfrazada), pero la manera en la que se desarrolla cambia un poco... En esta versión, hay comedia, pero las cosas son un poco más serias, más reales.


En la imagen de arriba están nustros protagonistas: Sully y Minho, ambos forman una hermosa pareja, en particular, me sorprendió Sully que transformada y con el cabello corto, realmente si es posible confundirla con un hombre (Cosa que no sucede en la versión japonesa), en la foto también están algunos de los personajes secundarios a los que les dan un poco de protagonismo, lo cual me parece perfecto porque actores como Lee Hyun Woo (que fue realmente un descubrimiento, a mi parecer, el mejor del drama) aportan bastante a la historia.
Si hay algo que tengo que criticar es el hecho de que no hubo mucho romance (igual que en la versión nipona), por favor!!!! si son amantes de las comedias románticas como yo, mínimo esperas ver un beso decente, no sólo esos rocecitos de labios.
En general, es bastante buena y entretenida, no entra como mi drama favorito pero he disfrutado viéndolo.

Argumento 
La serie se centra en Jae Dawson, una chica coreana que vive en los Estados Unidos. Ella comienza a idolatrar a Tae Joon, joven deportista de salto alto, el cual sufre un accidente y al enterarse que este podría acabar con su carrera, ella decide transferirse a Corea para asistir a la misma escuela a la que él asiste. Pero hay un problema, Tae Joon asiste a una escuela de chicos y Jae Dawson tiene que disfrazarse de chico (Goo Jae Hee) para entrar. 


¿Cómo la puedes ver?
La puedes ver online desde Viki: Aquí