lunes, 20 de febrero de 2017

Click Your Heart


Hola todos!!! Hoy les escribo sobre esta mini serie que pude ver en Netflix, totalmente diferente a cualquier otra que haya visto antes.
Click your Heart o en español "Haga clic en su corazón" es un web drama coreano super cortito, con 7 episodios de entre 11 y 14 minutos emitido en el 2016.

Argumento
Kwon Min Ah es una estudiante transferida que llega a su nueva escuela con una muy mala reputación, se dice que todo aquel que se acerque a ella sufrirá algún penoso accidente, sus compañeros y hasta sus maestros tratan de alejarse de ella pero esto no es impedimento para que enamore a cuatro de los chicos más populares de la secundaria NEOZ: Da Woon, Roo Woon, Cha Ni y Zu Ho. ¿¿Con quién se quedará Min Ah??? Eso lo puedes decidir Tú.
Este web drama  te permite elegir el rumbo que quieres para la historia. Me tomó un poquito de tiempo entender cómo era, porque donde lo vi, no podía elegir los episodios, así que me perdí un poquito, pero cuando al fin comprendí, me pareció innovador. Con 7 episodios cortitos no se te hace nada pesado, yo lo vi en una tarde y me gustaron los finales, cada uno diferente pero muy dulces.

En la imagen de arriba están nuestros protagonistastas, tengo entendido que con esta serie debutaron como actores, en la vida real son miembros del grupo SF9 y en la historia se muestran con gustos y personalidades variadas: el deportista, el inteligente, el rebelde sin causa y el artista: bailarín. 
Por otra parte, nuestra protagonista Min Ah, integrante del grupo AOA, no la había visto actuar antes pero no tengo nada que criticarle, totalmente encantadora. 
No me queda más que recomendarlo, como es demasiado cortito, no esperen ver una historia con un mensaje profundo o algo similar pero sí es entretenido.
Si lo ven, déjenme saber cuál fue su final favorito. El mío fue el del ex amor de Min Ah aunque admito que me flechó el deportista. ¿Qué piensan ustedes?

¿Cómo lo puedes ver?
Lo puedes ver en Netflix totalmente subtitulado.

jueves, 16 de febrero de 2017

Just You (Sólo Tú)

Hola todos!!! Hoy les escribo sobre este drama taiwanés precioso. Just You o Sólo Tú es una comedia romántica de 21 episodios emitida en el 2013, totalmente recomendada para las amantes del romance.

Argumento
La historia comienza con Qi Yi, un joven exitoso que decide comprar una empresa pequeña de marketing llamada GAZE y además una casa que tiene un significado especial para él. El problema está en que en esta casa vive Liang Liang, una inquilina testaruda y un poco desordenada que se niega a desocuparla.
Como si desalojarla de su casa no fuera suficiente, Liang Liang se entera de que Qi Yi también es su nuevo jefe. Ella y sus compañeros de trabajo no tomarán bien esta noticia, puesto que Qi Yi comienza a hacer grandes cambios en la empresa, comenzando con la prohibición de romances en la oficina. 
Esta es la principal razón por la que Liang Liang decide que debe enamorar a su jefe para que anule esta regla, puesto que esta prohibición afecta a dos de sus mejores amigos. ¿Podrá hacerlo?

Estos son nuestros protagonistas: Mi amado Aaron Yan y Puff Guo.
Al primero lo conozco bastante bien porque este guapísimo actor y cantante ha ocupado tanto roles pequeños como protagónicos en otros dramas, además de ser integrante de Fahrenheit y Puff, con la actuación en esta serie se hizo memorable para mí.
Creo que forman una pareja preciosa, la química entre ellos se siente (incluso hubieron rumores de un romance en la vida real).
Qi Yi se muestra como un obsesivo compulsivo del orden y una persona muy fría pero es hermoso ver que con el pasar de los capítulos cambia totalmente, se muestra amable y protector y la ingenua Liang Liang  desde el inicio con una personalidad alegre y decidida me sacaron más de una carcajada al inicio y más de un suspiro al final.
Hay dos cosas que critico y una es más que común en mí: Exijo más romance, me comí toda la historia para que sólo al final pudiera disfrutar de las mejores escenas románticas entre este par y la segunda es que creo que hubieron capítulos en los que había demasiado relleno, alargaron un poco el drama y creo que se mostraron escenas que podían ser omitidas y sustituidas con más romance. 
El final también me pareció apresurado, hasta los últimos minutos del último capítulo se ve todo el desenlace, aunque admito que la última escena fue mi favorita de todo el drama, morí de risa.
No me queda más que recomendarla, es una historia preciosa, vale la pena verla.
  

¿Cómo lo pueden ver?
Lo pueden ver en Viki desde: AQUÍ.

sábado, 11 de febrero de 2017

Mi Pequeña Amante (Minami kun no koibito)


Hola a todos!!! A los tiempos aparezco!! Quería escribirles sobre este drama que terminé de ver hace poco. My Little lover o en español Mi pequeña amante es un dorama japonés cortito de tan sólo 10 episodios emitido a finales del 2015 e inicios del 2016. 
El dorama está basado en el manga homónimo de Shungiku Uchida publicado en 1986 y acabo de enterarme que la versión que vi es la tercera de la misma historia, puesto que emitieron una en 1994 y otra en 2004.


ARGUMENTO
No he leído el manga, por lo que no podría compararlo con el dorama pero la historia es muy simple: Nuestra protagonista Chiyomi luego de pasar un terrible día, desea ser pequeña nuevamente porque pensaba que fue su etapa más feliz en la vida, sin embargo, lo que ella no esperaba era que su deseo tomaría un giro inesperado, puesto que despierta reducida a sólo 15cm.
Shunichi Minami el primer amor de Minami la encuentra y decide llevarla con él
ocultándole a todo el mundo lo que sucedía.



Yo sé que no es una trama muy compleja y nada real pero eso es precisamente lo que me atrajo de este dorama, quería ver una historia de amor simple con un final feliz que me haga suspirar. (más romántica imposible jaja)
Quiero decir que al inicio me parecía que iba a cumplir con mis expectativas, el momento en el que nuestra protagonista se encoge y lo que tiene que hacer Minami para cuidar de ella me sacó más de una carcajada, pero si me preguntan, no es un dorama que recomiende.

En el dorama vi escenas preciosas, tiernas y de comedia, pero a mí parecer la historia perdió el rumbo. Creo que 10 capítulos es poco, pero en esos pocos episodios se las arreglaron para poner relleno innecesario sin concentrarse en lo verdaderamente importante, la historia de amor de nuestros protagonistas.
 
Ellos son nuestros protagonistas: Yamamoto Maika (Chiyomi Horikiri) y Nakagawa Taishi (Shunichi Minami), no los había visto antes, el chico me pareció guapo pero creo que en este dorama se destacó la actuación de Chiyomi. No sé si es por el rol que le dieron o fue la actuación, pero Minami no me pareció un buen protagonista. Era muy plano, poco interesante, aunque tengo que rescatar el final, admito que como buena fanática del romance, el final me pareció precioso, pero luego de todas las decepciones a lo largo de la trama no fue suficiente para convencerme a recomendarlo.

¿Cómo lo pueden ver?
En Viki desde AQUÍ