miércoles, 21 de abril de 2010

Bokura Ga Ita

 Este es practicamente un clásico de los shoujos, muchas personas la conocen y la mayoría de ustedes la deben haber visto (y sino lo han hecho, no pierdan más tiempo)... a mi me fascinó.. amé a nuestros protagonistas: Yano y la voz tan tierna de Nana... es realmente bueno.
Bokura Ga Ita es un manga de Yuuki Obata que más tarde se adaptaría en anime, este consta de 26 capítulos que sólo abarcan hasta el tomo 8 del manga, la historia es excelente pero el final realmente te destroza por lo que supongo que muchos fans (me incluyo) rogamos por una segunda temporada... Yuuki esperamos un final feliz por favor.
Argumento
Nanami Takahashi a sus 15 años se enamora y comienza a salir con el chico más popular en la escuela, Yano Motoharu a pesar de que al principio no se llevaban muy bien. Sin embargo, su relación no es tan fácil de llevar, debido a la personalidad y al pasado de Yano comenzarán los problemas en su relación... En la historia se destaca a Yuri Yamamoto, la hermana menor de la ex novia de Yano, y Takeuchi Masafumi, el mejor amigo de Yano, quien también se enamora de Nana, estos se convertirán en obstáculos para la pareja, al final terminan separándose puesto que Yano viaja a Tokio con su madre...Aunque el argumento parezca cliché, no subestimen esta historia por lo menos hasta que la vean completa... se enamorarán de ella al igual que yo.
¿Cómo lo pueden ver?
Lo pueden ver online desde: Aquí



Argumento Manga después del Anime. (SPOILER)
Medio año después de que Yano llegara a Tokio, corta toda comunicación con Nanami sin razón aparente y ya se imaginará que Nanami queda muy confundida.
Resulta que desde que Yano se desplazo a Tokio, tuvo un montón de problemas incluso dificultades financieras, sin embargo él intentó ir a Hokkaido para verla pero no ha podido por una enfermedad que padece su madre.
La madre de Yano se suicidá y él cree que tiene la culpa, indicando que 'Él fue quien mato a su madre'... Nanami no se ha enterado de ningún de estos problemas.
La historia continúa un año después de que Nanami descubra la verdad (22 años), con Aki, su amiga, que ahora trabaja con Nanami en la misma compañía, sospechando que ella pueda saber donde se encuentra Yano realmente. Las sospechas de Nanami resultan ser correctas. Sin embargo, aunque Aki sea consciente del paradero de Yano y que Nanami tenga una relación con Takeuchi, Yano no hace ningún movimiento para considerarla. Él incluso indica que éste es cómo él quisiera que fuera. Igual va con Nanami el cual decide no resolver nada con Yano, incluso después de que Aki le diera los detalles sobre el paradero y la información de que Yano es actualmente diseñador que colabora con su compañía. Ella admite llorando a Aki que ella no tiene ninguna confianza de hacer una rotura limpia con Yano. Se demuestra que Yano ahora está viviendo con Yamamoto Yuri y él también revela que Nanami es totalmente diferente a como era antes, indicando que ella sobrevivirá incluso sin que el este con ella.
En el día del cumpleaños de Nanami, según lo considerado del capítulo 50, Takeuchi le propone matrimonio pero esta le rechaza. En el capítulo 51, Nanami intenta buscar a Yano, ella va al aeropuerto y ve en la parte posterior a alguien que se asemeja a Yano.
Takeuchi, por otra parte, visita la casa de Yano y se miran cara a cara con Yamamoto Yuri, aqui ella le confiesa que Yano no esta con ella por que la quiera sino que Yano de tanto que la odia, la ha llegado a querer un poco.
En el aeropuerto está Nanami que logra encontrar a Yano, pero el se comportó de una manera indiferente al verla, Nanami se sorprendió mucho de la forma en que se comportó, pero en ese instante Yano se fue, Nanami lo siguió hasta la sala de espera del aeropuerto y comenzaron a aclarar sentimientos, los sentimientos que tenia Nanami guardados hacia Yano se irán desvaneciendo dado que Yano le dijo que ya no la queria, que ya amaba ha alguien mas, Nanami no pudo controlar las lagrimas y le pide a Yano unas palabras de despedida para que sea un final feliz. Este le dice que lamenta no haber estado en los momentos dificiles y que cuando este triste cierre los ojos y podran volver a ver...
Para leer el manga online en español lo pueden hacer desde aquí.

6 comentarios:

  1. Es un anime que tengo ganas de ver, pero me lo reservo para después de leer el manga, y con el ritmo que lleva ya veremos si lo veo antes de diez años!!! XD XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja siiii Yuuki se a demorado demasiado en terminarlo

    ResponderEliminar
  3. a no lo soporto no se puede kedar asi el manga ke sucedera no puede ser ke todos vallan a kedar asi de infelizes la netha espero k se solusionen las cosas pro todo es genial una tipika hitoria bno siertas partes los enamorados y sus peleas

    ResponderEliminar
  4. espero que al final queden juntos lla han sufrido lo suficiente amo a nanami y yano los quiero a los 2 ojalas se queden juntos de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  5. El anime me iso llorar mucho . No me animo a ver el manga por que creo que voy a llorar mucho mas que con lo que llore en el anime jajaja. Pero puedo decir que es una historia muy bonita e interesante. Lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña C: pero sinceramente no me gustó el anime y menos soporto a Nanami D: Yano y Takeuchi son lo unico que vale la pena :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario