domingo, 25 de abril de 2010

L'Arc~en~Ciel


L'Arc~en~Ciel (ラルク アン シエル), también conocido por sus seguidores como Laruku (ラルク) o L'Arc, es un grupo de J-Rock y J-Pop compuesto por cuatro músicos. El nombre del grupo significa "arco iris" en francés, literalmente "El Arco en el Cielo". Sus más de 15 años como banda ( se formó en febrero de 1991) no sólo les han convertido en un icono de la música rock en su pais sino que además es uno de los conjuntos musicales japoneses más conocidos en occidente.
Dentro del género rock, el estilo propio de cada miembro influencia cada canción consiguiendo melodías pop, electrónicas, instrumentaciones orquestales, hard rock, etc. que han vendido más de 15 milliones en álbums y 30 millones en singles a lo largo de su trayectoria.

Algunos hechos relevantes que sólo ellos han podido lograr y que vale la pena que conozcan:
  • Primer grupo japonés en tener dos singles en los puestos número #1 y #2 (HONEY y Shinshoku ~lose control~)
  • Primer grupo japonés en lanzar tres singles el mismo día (Kasou, Honey y Shinshoku).
  • Primer grupo japonés en lanzar dos álbumes el mismo día (Ark y Ray), conseguir los puestos #1 y #2 en la misma semana y lanzarlos en 7 países simultáneamente.
  • Récord de ventas del Tokyo Dome en el menor tiempo (109.625 entradas en 2 minutos, 15th L'Anniversary).
  • Primera banda japonesa en ser cabeza de cartel en Corea (PENTAPORT ROCK FESTIVAL).
  • HEAVEN'S DRIVE, perteneciente al disco Ark (álbum de L'Arc~en~Ciel) fue votada como la mejor canción en todo Japón en el año 2000.
  • Primer grupo en emitir vía satélite y en directo uno de sus conciertos (Trans ASIA via PARIS 2008 -PARIS LIVE-, 9 de mayo de 2008 en cinco cines de Tokio - Japon).
  • Driver´s High contribuyó significativamente el éxito del anime GTO (Great Teacher Onizuka) en occidente.
PAGINA OFICIAL: http://www.larc-en-ciel.com/en/

Miembros del Grupo


Vocalista: Hyde
Es talvez el más controversial de todos los miembros del grupo, pues se ha empeñado en que su vida personal sea secreta... y lo ha conseguido.
Se cree que su nombre real es Hideto Takarai pero nunca lo ha confirmado... lo único cierto es que mide 1.58m (es chiquitito)
Colores favoritos: Negro, blanco, gris, el color de la sangre.
Es hijo único y se dice que sus padres siempre quisieron tener una niña por lo que a menudo solían tratarlo como tal.... esperemos que ya lo haya superado.

Bajo: Tetsu
Es el líder y bajista de la banda, nació el 3 de octubre de 1969 (40 años) en Osaka, Japón. Su verdadero nombre es Tetsuya Ogawa. Su familia está compuesta por su madre, su padre, y dos hermanas. Durante su infancia soñaba con ser corredor de Fórmula 1, sin embargo, en su quinto año escolar, descubre su pasión por la música. Un datito curioso es que a diferencia de sus compañeros de banda, Tetsu es el único que no fuma.



Baterista: Yukihiro
Yukihiro nació el 24 de noviembre de 1968 (41 años) en Chiba, una localidad cercana a Tokio. Tuvo una infancia similar a la de cualquier otro niño japonés, y nunca cuestionó si su vida saldría de la típica rutina de ir a la escuela, graduarse en una universidad y convertirse en un trabajador remunerado. Sin embargo, él amaba la música que se hacía en Japón y en América, del Heavy Metal al Pop.

Guitarra: Ken

Nace el 28 de noviembre de 1968 (41 años), su verdadero nombre es Ken Kitamura.
Dos meses antes de su graduación, Ken se retiró del Instituto de Tecnología de Nagoya (donde iba a ser arquitecto) para unirse a la banda, por una llamada de su amigo de la infancia. Se rumora que esta decisión endureció la relación que tenía con sus padres.



6 comentarios:

  1. Ooohh k recuerdos! No los conozco apenas pero los tengo oídos de hace añicos, k a una amiga le gustaban!

    Si no recuerdo mal Hyde hizo una peli con Gackt... aunke ahora no me acuerdo del nombre... pero me gustaba ese jersey que llevaba con ese escote... mmm... XD

    Kesines!!

    ResponderEliminar
  2. siii hizo una peli que se llama Moon Child...

    ResponderEliminar
  3. cual es la pass de los rar??

    ResponderEliminar
  4. los amo y sus canciones me encantan

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario