domingo, 8 de agosto de 2010

Memorias de una Geisha (Película)

"La felicidad no es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien es un regalo inesperado. No puede durar siempre."
Ayer Doremi y Ayumi luego de una semana estresante, nos relajamos un poquito y disfrutamos de una de las mejores y más conocidas películas que si bien no es totalmente asiática (producida en Estados Unidos) trata sobre un tema bastante intrigante en Japón y el mundo entero: Las Geishas... Muchos de ustedes la habrán visto y coincidirán con nosotras en catalogarla como fascinante.
Memorias de una Geisha es una película adaptada de la novela del mismo nombre, es protagonizada por Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo, un elenco de primera que le dan el toque especial a la historia.
"La verdadera geisha, puede parar a un hombre en seco con una sola mirada"
Argumento
La historia comienza unos años antes de la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta las memorias de Chiyo: desde su niñez en la que ella y su hermana mayor Satsu son vendidas por su familia: Satsu termina en un burdel
y Chiyo en una okiya (una casa para las geishas)...
Luego de un intento fallido para escapar y de enterarse que no tenía familia, pues su hermana la había abandonado
y sus padres habían fallecido, Chiyo se termina convirtiendo en sirvienta de la okiya.
Gracias a un golpe del destino y a sus bellos ojos azules, ella es adoptada por la geisha legendaria Mameha (Michelle Yeoh), quien la toma como su alumna, conforme Chiro entra en este mundo oculto, se le enseña que una geisha no tiene libertad de amar o perseguir su propio destino.... La niña crece para convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri.

Hermosa y afortunada, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos del momento, pero su corazón ya pertenece a otro al que no puede alcanzar... Reprimirá siempre sus sentimientos??? Se abrirá al amor???

La pueden ver online dede: http://www.megavideo.com/?v=Z7N0VBH3
En youtube también la pueden encontrar desde aquí



2 comentarios:

Gracias por tu comentario