miércoles, 28 de agosto de 2013

Amnesia- Anime


Hola a todos ^^¡¡, he revivido jeje. Bueno ahora que ya cuento con más tiempo libre, podré crear más entradas, hace un tiempo -muy largo- les presenté la parodia de un anime- Amnesia- como lo prometido es deuda, les voy a hablar un poco de él.



Este anime es basado en un videojuego otome, es decir un juego de citas, dirigido principalmente al público femenino. En el juego existen 5 rutas- Las cuatro principales y la ruta "especial"-, representadas con los simbolos de la baraja de naipes: Corazón, Espada, Trébol, Diamante y el Jocker, cada ruto representa a un chico
Shin-----> Corazón
Ikki------> Espada
Kent------>Trébol
Toma------>Diamante
Ukyo------->Jocker
El juego fue desarrollado por Idea Factory

Argumento

Todo comienza la mañana del 1 de agosto, cuando la protagonista despierta y descubre que no tiene recuerdo alguno del pasado. Tiene amnesia. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orión. La protagonista hace todo lo posible para recuperar su memoria con la ayuda de Orión. Al darse cuenta de que cada día que despierta es la misma fecha pero diferente chico diciendo que es su supuesto "novio".


PersonajesHeroine

Seiyū: Kaori Nazuka (anime)

Ella es la protagonista de la historia, que ha perdido todos sus recuerdos, se calcula que tiene 18 años, ya que en un capítulo se muestra que iba a entrar a la universidad. Dentro del juego, Orión, el espíritu, la sigue y apoya para que pueda recuperar su memoria. Incluso en el anime, hasta el momento, ella no tiene ningún supuesto nombre. Se sabe que tiene familia, sin embargo, sus nombres no son mencionados en la historia. En el anime es una persona tranquila y tiene pocos diálogos a comparación de sus supuestos novios. En un capítulo ella tiene escrito en su diario que quería ir esa universidad porque quería estar con Toma (amigo de la infancia, al igual que Shin) y parece que estaba planeando confesarle sus verdaderos sentimientos. La verdad es que no se sabe quien es su verdadero novio.(aunque en uno de los ultimos capitulos se encuentra con ukyo y parece que el es su novio official).


Shin 
Seiyū: Tetsuya Kakihara 

Con 18 años de edad Shin es uno de los principales personajes masculinos. Amigo de la infancia de la protagonista, así como de Toma. Él está en 3er año de secundaria y ahora está estudiando duro para entrar en una universidad. Le gusta jugar a las cartas y participa en el club de atletismo. Su animal favorito es el perro. Su personalidad puede ser tomada como Tsundere ya que suele ser muy rudo y tosco con Heroine pero en realidad se preocupa mucho por ella. En el anime aparece al final del capítulo 2.

Ikki 
Seiyū: Kishou Taniyama 

Es un estudiante universitario del cuarto año con 22 años de edad. Él es el mejor amigo de Kent. También le gusta jugar a los dardos, billar y tenis de mesa. Ikki es bueno en cualquier cosa que tenga que utilizar las manos. Su animal favorito se supone que es el hámster. A pesar de su popularidad con las mujeres es una personal fiel y cariñosa. En el anime aparece al final del capítulo 4. 


Toma 
Seiyū: Satoshi Hino 

Es un estudiante universitario de segundo año con 20 años de edad. Amigo de la infancia de Shin y Heroine. Le gusta jugar baloncesto, ciclismo, navegar por Internet, jugar videojuegos, cocinar y leer. Él está en un buen número de clubes escolares, como el fútbol, la radiodifusión, tiro con arco y el periódico. Sus animales favoritos son los "seres humanos". Según la historia, su personalidad puede ser tomada como yandere: ser muy tierno, educado y preocupado por sus amigos y más por Heroine, pero en momentos cambia a hostil y un tanto psicópata. En el capítulo 8 del anime es pareja de Heroine. En uno de los capitulos encierra a Heroine en una jaula para poder protegerla.



Kent 
Seiyū: Akira Ishida 

Con 25 años ya está graduado de la universidad. Cree que todo se soluciona con la lógica y que todo tiene lógica. Él es el mejor amigo de Ikki y van a la misma universidad. Le gusta observar y hacer puzzles matemáticos. No tiene inclinación por ningún animal, ya que le gusta observarlos a todos. Su personalidad es ser calculador y frío pero a veces puede convertirse en alguien muy apasionado, en el transcurso del anime es pareja de Heroine y nunca demuestra nada hacia ella a pesar de que son pareja. En el anime aparece en el capítulo 7. A pesar de que en el anime no muestra muchas emociones, en el juego se demuestra lo tierno que puede llegar a ser este personaje.

Ukyō 
Seiyū: Kouki Miyata 

Con 24 años, es un famoso fotógrafo con una personalidad dividida. Él está en un montón de clubes diferentes: el triatlón, porristas, danza hula, fútbol, lacrosse, rugby, kabaddi, la danza, el arte, la equitación, el debate y cerca de 15 clubes más. Ukyo es en realidad el novio oficial de Heroine. En su ruta se aclaran muchas cosas sobre la perdida de memoria de Heroine, al parecer ella quedó atrapada en el incendio que se produjo en su universidad el 1 de agosto, muriendo 24 días después en el Hospital. Ukyo al no soportar eso le pidió al maestro de Orión la capacidad de cruzar otros mundos con el fin de salvarla de ese accidente y morir en lugar de ella, sin embargo su otro yo siempre lo impedía y al final terminaba matando a Heroine. En el día 24 de la historia se menciona que ese es el último viaje que Ukyo puede hacer y eso por eso que se esforzará por mantenerla con vida 25 días y así poder salvarla. Como Ukyo va por diferentes mundos está presente en la mayoría de los capítulos.


Orion

Es el espíritu que acompaña a Heroine y la ayuda a recuperar sus recuerdos, se encuentra atrapado el el interior de la protagonista por ese motivo solo Heroine tiene la capacidad de verlo y oirlo. En el anime realiza apariciones esporádicas. Su personalidad es gentil y alegre a veces un poco infantil . En el anime se siente culpable por Heroine ya que piensa que es culpa suya que ella haya perdido sus recuerdos.


Opening


Rutas del Juego
En este blog podrán encontrar todas las rutas del juego traducidas al español, ademas de Amnesia Later y proximamente Amnesia Crowd.



En sí el anime es entretenido, lo suficiente como para pasar el rato, aunque debo admitir que muchas veces- quizás la mayor parte del tiempo- Heroine me caia mal XD, por su  falta de personalidad, aunque hay que entenderla, después de todo. Lo malo es que en algunas rutas quitaron parte importante de la historia, como por ejemplo, en los episodios de Kent, en lo personal me hubiese gustado que adaptaran un poco más de su ruta. Un punto a favor del anime son los chicos,*-* son muy lindos, sus personalidades son interesantes, además de que Orion es  tierno ^^. 
En fin es un anime divertido, en los primeros episodios quedas totalmente perdida por la forma en que narran la historia, mostrando fragmentos de los recuerdos de Heroine, pero de distintos mundos.
Espero que te haya gustado esta información. ^^

5 comentarios:

  1. Una amiga me dijo que era muy malo este anime y la verdad es que no me llama para nada, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo vi este anime y la verdad me gusto mas o menos y quede con ganas de jugar el juego XDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! nueva seguidora ^^ Vi este anime hace un tiempo ya y no me llegó a gustar demasiado, sobre todo el final. Me dejó la cara a cuadros el no saber cual era su verdadero mundo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario