miércoles, 10 de febrero de 2016

Orgullo, Prejuicio y Zombie (Película)


Hola todos!!! Hoy alejándome un poquito de la temática del blog, les quería escribir sobre esta peli inglesa-americana recién estrenada. El título original es "Pride and Prejudice and Zombies" y está catalogada como una comedia de terror y romance.
Esto es un enredo pero sé que está basada en una novela del 2009 con el mismo nombre que a su vez se basa en el clásico literario de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio. 
No las he leído, de hecho entré a la sala de cine sin saber si quiera de que se trataba y la verdad es que me gustó mucho.

Argumento
La historia está ambientada en Inglaterra del siglo XIX, donde una plaga de zombies invaden el pequeño pueblo de Meryton. En este lugar viven los Bennet: Elizabeth y sus hermanas han sido preparadas en artes marciales para poder combatirlos, sin embargo, su madre se esmera en buscarles matrimonio con hombres de status.
Elizabeth, quién definitivamente es la más terca de todas no piensa igual, pero esto podrá cambiar con la llegada del arrogante Sr. Darcy.

Opinión
Me ha parecido ingeniosa, nunca hubiera imaginado que una película de zombies podría ser de comedia y romántica sin caer en lo ridículo, tiene una historia que aunque no sea la más sólida, te mantiene a la expectativa, porque quieres saber qué hacen para sobrevivir de los zombies. 

Me encanta que las protagonistas principales se muestren como mujeres rudas pero también femeninas. Con respecto al romance, cumplió. Nada empalagoso pero como amante del romanticismo agradecí el final aunque quedó abierto, será que hay una segunda parte???

Hay que darles puntos extras por la ambientación, el vestuario, el maquillaje y los efectos especiales... esos zombies de verdad parecían zombies.

Al final creo que es una película orientada más al público femenino. Fui con mi novio a verla y obviamente al leer el título, lo primero que él pensó es que sería el tipo de película con mucha sangre y acción... si lo que buscas es eso, mejor no la veas porque no hay muchas escenas así... en fín, a mí no me decepcionó. ¿Qué opinan ustedes? Si la ven, espero sus comentarios.


1 comentario:

Gracias por tu comentario