jueves, 2 de noviembre de 2017

Itazura na Kiss y Todas sus Versiones

Itazura na Kiss o Beso Travieso es el manga más exitoso de Kaoru Tara y es una de las historias más populares en Asia puesto que de ella se han creado distintas versiones en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.
Tristemente la mangaka no lo pudo concluir puesto que falleció en un accidente doméstico, sin embargo, en el anime, que es la versión más fiel de la historia, el esposo de la autora le dio el mejor de los finales. 
Supuestamente aquel final era el que la mangaka pretendía que tuviera.

La historia se centra en Kotoko, una chica no muy inteligente que se enamora profundamente de Naoki, el genio de su escuela, luego de escribirle acerca de sus sentimientos y ser rechazada de la peor forma,  por cosas del destino, Kotoko termina viviendo en la misma casa de su amado.

Esta es sin duda mi historia favorita y como buena fanática, he visto absolutamente todas las versiones que se han adaptado para la televisión.

En el blog ya hay reseñado algunas de ellas, pero como últimamente han salido nuevas adaptaciones, en las siguientes entradas vamos a publicar nuevamente un resumen de todas sus versiones.



Como había mencionado, Itazura na kiss tiene más de una decena de versiones creadas para la televisión, sin contar que también se han adaptado obras de teatro.

Itazura na Kiss (1996): Aihara Kotoko e Irie Naoki.
It started with a kiss (2005 - 2006): Yuan Xiang Qin y Jiang Zhi Shu.
They Kiss again (2007): Yuan Xiang Qin y Jiang Zhi Shu.
Itazura na Kiss (Anime 2008): Aihara Kotoko e Irie Naoki.
Playful Kiss (2010): Oh Ha Ni y Baek Seung Jo.
Itazura na Kiss Love in Tokyo (2013): Aihara Kotoko e Irie Naoki.
Itazura na Kiss Love in Okinawa (2014): Aihara Kotoko e Irie Naoki.
Itazura na Kiss Love in Tokyo 2 (2014): Aihara Kotoko e Irie Naoki.
Kiss Me (Thai 2015): Taliw y Tenten 
Miss in Kiss (2016): Xian Yue Quin y Jiang Zhi Shu.
Mischievous Kiss (La Película 1 - 2 y se espera la 3) (2016 -2017): Aihara Kotoko Irie Naoki.


¿Cuál es su favorita?
A riesgo de que me odien por no poner su versión favorita en primer lugar, voy a hacer mi top 7 de los doramas y demás versiones de Itazura na Kiss.


7. Itazura na Kiss (1996): Aihara Kotoko e Irie Naoki protagonizada por Aiko Sato y Takashi Kashiwabara. 
Definitivamente la versión que menos me ha gustado, son 9 episodios que no llenaron mis expectativas, da unos saltos enormes a la trama, pero no podía dejar de verla si era la primera adaptación. Creo que en este dorama nuestra Kotoko definitivamente se destaca mucho más que Naoki.

6. Mischievous Kiss (La Película 1 - 2): Aihara Kotoko Irie Naoki protagonizada por Visa Reina y Sato Kanta.
Estas películas me gustan mucho, amo a los protagonistas,  pienso que sí resume bien la historia pero puesto que 2 horas de película no llegan a reemplazar 16 o 20 episodios que tienen el resto de los dramas, no la pongo  más arriba en mi ranking, pero sino tienes ganas de bancarte tooodos esos capítulos, estas pelis son realmente recomendadas.

5. Playful Kiss: Oh Ha Ni y Baek Seung Jo protagonizada por Jung So Min y Kim Hyun Joong.


Yo sé que este kdrama tiene un montón de fanáticas y a mí también me gustó pero tengo un par de críticas, a mí me encanta Kim Hyun Joong, amaba cada escena en la que sonreía, pero en el drama Baek Seung Jo es demasiado frío, por otra parte Oh Ha Ni es como demasiado sumisa, no hay muchas escenas románticas y tampoco me gustaron los ositos al final (Porque creo que fue una copia de Goong). 
En los especiales de youtube, nuestro Baek Seung Jo cambió pero no terminó de convencerme, por lo que el drama queda en el puesto 5.

4. Miss in Kiss (2016): Xian Yue Quin y Jiang Zhi Shu protagonizada por Esther Wu y Dino Lee.

De este habrá prontito una reseña más amplia, la historia principal es básicamente la misma pero con un giro un poco diferente, más actual. Con respecto a los actores, físicamente Dino Lee es el protagonista masculino menos atractivo para mí, pero igual pienso que interpretó su papel muy bien. En esta serie cambia que nuestra Yue Quin no es la chica poco agraciada como la pintan en las otras versiones, llega a ser bastante popular en la universidad e incluso termina con una especie de club de fans. Me parece que como pareja tienen química, me gustó mucho la enorme diferencia de altura de ambos, se los veía tiernos y el final me convenció para dejarlo en el puesto 4.


3. Kiss Me: Taliw y Tenten protagonizada por Aom Sushar y Mike D. Angelo

Este es el primer drama tailandés que vi y me encantó, me enamoré de Mike y Aom, es una pareja que tiene mucha química, además en esta versión, Taliw es una chica mucho más inteligente e independiente y Tenten mucho más cariñoso y menos frío (Además me encanta como le queda el rubio). Mención especial para la mamá de Tenten, que me sacó más de una carcajada cuando veía como manipulaba a su hijo. Si hay algo que criticarle, es un capítulo de relleno que no era necesario que incluyeran pero la historia en general y el hermoso final dejan a esta versión en mi top 3.

2. tazura na Kiss Love in Tokyo 1 y 2: Aihara Kotoko e Irie Naoki protagonizada por Miki Honoka y Furuwaka Yuki.
Esta es probablemente la versión favorita de muchos y no es para menos, porque es muy buena, tengo que hacer una mención especial para Miki, me encantó su interpretación de Kotoko, fue de lo más tierna, ella y algunos de los personajes secundarios (como Kinnosuke) son la razón por la cual este dorama está en mi top 2, por otro lado Yuki como Naoki fue un hielo, era difícil verlo sonreír pero cumplió en su papel totalmente y me emocionó en algunas escenas románticas. Me encantó el hecho de que la historia la hayan realizado casi fiel al anime y que se hubiera extendido a dos temporadas. En resumen, esta versión es totalmente recomendada.

1. It started with a kiss y They Kiss Again: Yuan Xiang Qin y Jiang Zhi Shu protagonizados por Ariel Lin y Joe Cheng.


Si el resto de las versiones me han gustado, imagínense mi versión No. 1. ME ENCANTA!!!!!
Yo sé que es una drama un poco antiguo pero realmente vale la pena verlo, Ariel Lin y Joe Cheng hacen una pareja preciosa, la química que tienen entre ambos es impresionante, además si en todas las otras versiones no se ven muchas escenas románticas, esto no les va a pasar en este drama, porque al menos en la segunda temporada hay muchísimas escenas de infarto (Comenzando por la luna de miel). Si hay algo que le critico es el final un poco dramático que le dan a la segunda temporada, pero realmente creo que esta versión está en una escala diferente, me hizo reír, me hizo llorar. Definitivamente cualquier fan de Itazura na Kiss o de los dramas taiwaneses debería ver este drama.

Este ha sido mi top 7. Cuéntenme, conocían de las tantas versiones de Itazura na Kiss. ¿Cuál es su versión favorita?

4 comentarios:

  1. Excelente, me encanta esta serie, por el momento no he visto todavía el dorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo. Las adaptaciones son geniales.

      Eliminar
  2. Solo vi la version coreana asi que mucho no puedo opinar xD conocia que habia version en japones pero no sabia que hubiera tantas me ha impresionado mucho la verdad xD
    El anime en su momento me encanto y fue uno de mis animes favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad ha sido una historia exitosa si vemos la cantidad de adaptaciones.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario