lunes, 17 de mayo de 2010

Naruto



"INTÉNTALO, TE DEVOLVERÉ EL DOLOR MULTIPLICADO MIL VECES"
La historia ninja más vista, creo yo, en estos tiempos. Naruto es el nombre de un niño que vive solo y se la pasa haciendo "relajo" en la villa donde vive. Trata de llamar la atención porque en toda la aldea nadie lo toma en serio, lo desprecian y no lo quieren cerca. Esto se debe a que en su interior reside el Kyubi (literalmente "9 colas"), monstruo que hace años destrozó la Aldea de la Hoja. Aunque sólo los adultos saben de esto, su trato se ha transmitido a los más pequeños. Cuando Naruto se entera de la verdad, o parte de ella, trata de alcanzar su sueño de covertirse en Hokage (líder de la aldea) de una manera más seria. Seria en cierto sentido porque este niño es un poco torpe y arrebatado; no hace las cosas de una manera ortodoxa o para ser más específico, no lo hace como lo haría cualquier buen shinobi.
Pero a medida que avanza la historia, Naruto Uzumaki va aprendiendo muchas cosas; a más de técnicas ninja, el valor de la amistad; algo muy importante en Konoha (Aldea de la Hoja).
Creo que mucha gente ve este anime o por lo menos a visto un par de capítulos, y sin duda no los ha decepcionado sino que los ha tenido a la espera de uno nuevo. Incluso aquellos que no son fanáticos de los animes, han quedado satisfechos con las aventuras y trama de Naruto, y no es de sorprenderse, ya que su creador es admirador de Akira Toriyama y Dragon Ball, por lo tanto hay mucha influencia de este gran trabajo. Aún así, Naruto tiene lo suyo, una gran cantidad de personajes diferentes que circulan alrededor de este rubio hiperactivo, ayudándolo o causándole problemas, pero que al final tienen un gran significado en la vida e historia del protagonista. Este famoso anime cuenta con 220 episodios, 3 películas y 4 OVA's.
La siguiente es una división de la serie, que no oficial:
1) Entra Naruto Uzumaki (1 - 19)
Naruto es un niño que vive solo y se la pasa haciendo diabluras en la aldea, porque nadie confía en él. Sólo su maestro Iruka lo entiende, y esto le da la confianza para graduarse en la academia ninja y para querer ser el mejor ninja de la aldea. Cuando se gradúa lo ponen en un grupo con su amor platónico Sakura Haruno y su rival Sasuke Uchiha; 2 personajes que influirán mucho en la vida de Naruto porque se convertirán en sus mejores amigos. Y el ninja a su cargo será el enigmático Kakashi Hatake, un ninja muy bueno pero un poco raro para ser tan poderoso. El equipo 7 realiza varias misiones, la más importante es la del País de la Ola, donde se enfrentan a un ninja denominado "El Asesino de la Neblina". Aquí Kakashi demuestra su verdadero poder, Sasuke activa la técnica ocular de su clan (Kekkei Genkai) y Naruto libera parte del chakra del Kyubi.

2) Examen Chūnin (20 - 50)
Una de las mejores partes de la serie. Son los exámenes de ascenso a grado Chūnin (ninja medio) y los 9 novatos lo tomarán. Pero no son los únicos, además está el equipo de la generación anterior a la suya y los demás Gennin (ninja principiante) de las otras aldeas ocultas. En el transcurso del examen tienen que pasar por distintas pruebas y al final pelear por ver quien ascenderá. Pero al parecer en este examen pasaron muchas personas, por lo que deciden hacer unas peleas preliminares y eliminar gente. Es aquí la mejor parte, las peleas eliminatorias son realmente excitantes, llenas de acción y una buena lucha como las que no se veían desde hace tiempo en una serie Shonen (personalmente la de Rock Lee vs Gaara es la mejor).
En esta parte ocurren muchas cosas en especial y para resaltar: Orochimaru (ninja desertor de Konoha) le otorga la marca de maldición a Sasuke, obviamente a la fuerza.

3) Examen final y el ataque a Konoha (51 - 80)
Después de los preliminares, a los finalistas les dan tiempo para que se recuperen y se preparen para el examen final que es una pelea en frente de la gente, entre ellos, los señores feudales que al fin y al cabo son ellos lo que eligen quiénes se convierten en Chūnin. Kakashi se encargará de Sasuke y lo deja a Naruto a cargo de Ebisu, un profesor muy competente pero al parecer con una debilidad. Luego de que este fuera derribado por Jiraiya (uno de los ninjas legendarios de Konoha), Naruto entrena bajo la tutela de este Sannin (nombre que se les otorgó a Jiraiya y sus compañeros de equipo por ser muy fuertes). Naruto aprende la técnica de invocación, donde se le permite hacer aparecer un animal (en su caso sapos) desde otro sitio. Ya en las peleas del examen, cada uno interviene en la suya, sin imaginar que había una conspiración detrás de todo. Orochimaru junto con la aldea de la Arena querían destruir Konoha y para esto utilizaron a Gaara, que al igual que Naruto, tiene una bestia en su interior; el Hachibi (una cola). En este intento de destrucción todos los ninjas defienden muy bien su aldea. Naruto vence a Gaara e incluso lo hace cambiar un poco su manera de pensar. Pero la pelea más interesante es la del Sandaime (3er) Hokage contra sus maestros, el 1er y 2do Hokages, ya que Orochimaru los revive con una técnica prohibida. El resultado al final es la muerte del 3ero a "manos" (aunque las pierde) de Orochimaru .

4) En busca de un nuevo Hokage (81 - 106)
Muerte el Sandaime, es tiempo de buscar a un nuevo ninja que ocupe su lugar. Jiraiya rechazó el puesto y decidió ir con Naruto en busca de su antigua compañera de equipo, Tsunade, famosa por ser una de los Sannin legendarios y por su gran destreza en las artes medicinales ninja. En el camino Jiraiya entrena a Naruto y le enseña una técnica creada por el 4to Hokage, el Rasengan (muy característico de Naruto). También tienen un encuentro con una organización que va detrás de Naruto por lo que lleva en su interior. Entraron a la villa gracias a que dentro de la organización se encuentra uno de los ninja más fuertes que a producido la aldea, Itachi Uchiha, hermano de Sasuke. Sasuke va en su busca para tomar venganza cuando Itachi deja mal herido a Kakashi y no puede ser detenido por los demás Jounin de la aldea. El mayor de los Uchiha estaba a punto de llevarse a Naruto pero es detenido por Jiraiya y después deja mal parado a su pequeño hermano cuando este intento derrotarlo. Viéndose acorralados por Jiraiya, Itachi y su compañero Kisame, tuvieron que huir. Orochimaru por su lado encontró a Tsunade para que esta le cure sus brazos, y le promete revivir a su hermano y novio. Cuando Naruto y Jiriya encontraron a la kunoichi (mujer ninja), ella estaba pensando en la propuesta de Orochimaru. Después de conocer a Naruto y su determinación, Tsunade decide por vencer de una vez por todas a su ex-compañero por querer hacerle daño a su aldea. Es aquí donde se arma otra pelea imposible de perderse; los legendarios Sannin demuestran sus grandes capacidades de lucha y el por qué de su título. Al final y para no irme de largo con esta increíble pelea, Orochimaru decide escapar y Tsunade acepta ser la 5ta Hokage.

5) Al rescate de Sasuke (107 - 135)
Después de ver el crecimiento de Naruto en una misión que les encomendó la nueva Hokage al equipo 7 sin su maestro Kakashi; Sasuke pide pelear con Naruto, porque se da cuenta que le falta bastante para alcanzar a su hermano mayor. Detenidos por Kakashi antes de herirse con sus respectivas técnicas finales (Rasengan y Chidori), cada uno se retira, pero Sasuke es interceptado por un grupo denominado "Los 5 del Sonido", aldea creada por Orochimaru. Ellos fueron para llevarse a Sasuke, ofreciéndole el poder de Orochimaru. lo único que tenía que hacer es abandonar la aldea y seguirlos. Cuando se dieron cuenta de lo que sucedía, la Hokage envía a un grupo en busca de Sasuke, un gran grupo por cierto: Shikamaru (como líder ya que fue el único que pasó a ser Chūnin en el último examen), Chouji, Kiba, Neji y por supuesto Naruto. Después llegaría Rock Lee. Cada uno se enfrentó a uno los 5 del Sonido, delegándolo a Naruto ir tras Sasuke. Este último, no quería regresar a la villa, solo quería volverse más fuerte, para derrotar a su hermano y vengar a su clan asesinado por el mismo Itachi. Por eso se enfrentaron con todo su poder, hasta el punto que Naruto liberó una cola del Kyubi y Sasuke su sello maldito en 2do nivel y su Sharingan por completo (3 aspas). Las batallas terminaron con la huida de Sasuke, la derrota de los 5 del Sonido y todos en el hospital, excepto Shikamaru, pero gracias a que a aldea de la Arena, ahora como aliados, fue en su ayuda. Naruto le promete a Sakura que regresará a Sasuke a la aldea y Jiraiya a Naruto que lo entrenará dentro de los 3 años que Orochimaru tendrá que esperar para apoderarse del cuerpo de Sasuke.


6) En espera del entrenamiento (136 - 220)
Capítulos de relleno que suceden mientras Naruto espera que Jiraiya se lo lleve a entrenar. Estos capítulos tratatan muchos temas acerca de todos los personajes de la serie. Hasta que al final Jiraiya llega para llevarse a Naruto.

3 comentarios:

  1. buena reseña, espero que haya otra pronto.
    Solo pensar que poco a poco se acerca el final de esta serie... creo que llorare cuando vea el final, como me ha pasado con Full metal Alchemist =_=

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo espero que no se acabe pronto Naruto. Y yo también disfruté el final de Fullmetal Alchemist y me dio mucha tristeza que se acabara. Se fue una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor del mundo entero me wncantaasaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario