lunes, 3 de mayo de 2010

Un Litro de Lágrimas


"Esta enfermedad, ¿Por qué me eligió a mí?"
Hoy terminé de ver este dorama, no lo había hecho antes porque pensé que iba a morir deshidratada antes de terminarlo... pero sobreviví. Me parece que la historia más que tristeza te da ánimos, luego de verla te sientes agradecido de las cosas pequeñas que generalmente no valoramos.
Un litro de lágrimas consta de 11 capítulos y un especial y nos cuenta una historia estremecedora que no pueden dejar de ver... Erika Sawajiri (Aya) hace un papel fantástico, practicamente ries con ella, lloras con ella... en ningún momento piensas que está actuando, lo hace muy creible.
El drama esta basado en una historia real... Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida” y ha vendido cerca de un millón de copias en Japón.

Argumento
Ikeuchi Aya es una chica de 15 años, muy destacada tanto en los deportes como en sus estudios, pronto entrará a la preparatoria. Ella lleva una vida normal hasta que su madre se da cuenta que le han estado ocurriendo cosas extrañas últimamente: Se ha estado cayendo muy seguido, se le caen las cosas de la mano, no puede comer bien. Su madre preocupada, la lleva a ver a un médico y luego de varias pruebas, él le informa que Aya tiene una rara enfermedad: degeneración espinocerebral.... actualmente es incurable y produce que el sistema nervioso gradualmente se vaya deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer.... Esto cambiará la vida de toda la familia... Por suerte en su vida existen personas que la apoyarán siempre como su maravillosa familia y Haruto quien se convertirá en un personaje importante en la vida de Aya.



3 comentarios:

  1. Completamente deacuerdo contigo... es el DORAMA 10!! Yo tmb casi muero desidratada jajaja, pero como bien dices, a parte de lo mucho k lloras este dorama te da muchos ánimos y te hace abrir los ojos para poder ver la multitud de cosas k no valoramos.

    Erika hace un papel excelente, así como la madre, tmb me gustó muchísimo!
    Es un dorama de esos k nunca se olvidan.. increíble! ^o^

    Kisus!!!

    ResponderEliminar
  2. sii tenes razon excelente la serie !¡ :) que fuerte que fue aya es una grosa ja por suerte lo tenia a haruto ja hermoso el

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este dorama, ahora me estoy leiendo el libro :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario